Pan De Agua

Pan De Agua
4 votes, 4.75 avg. rating (91% score)

Pan De Agua

Ingredientes:

  1. 1 paquete. Levadura seca activa
  2. 1 cda. Azúcar
  3. 2 tazas de agua tibia – no caliente
  4. 1 cucharada de  sal
  5. 5 tazas de harina para todo uso (Trigo)
  6. Harina de maíz o harina para espolvorear la zona de trabajo
  7. 1 clara de huevo
  8. 1 cdta. de agua

Procedimiento:

Combine la levadura, el azúcar y agua tibia en un tazón grande. Cubra la mezcla y se deja reposar unos 25 minutos. Una espuma se recoge en la parte superior.

En un tazón grande, combine la sal y la harina.

Cuando los 25 minutos han pasado, comience a agregar la harina a la mezcla de agua, una taza a la vez. Revuelva cada vez que se agrega otra taza de harina. La masa se empieza a formar.

Cuando toda la harina se ha añadido, comienza a amasar la masa sobre una superficie enharinada. Amase la masa unos 10-15 minutos, hasta que se ha convertido en elástico y no se pegue. No Sobre amase!.

Engrase un tazón grande y colocar la masa en el recipiente. Cubra la masa con papel plástico o una toalla y deje que se eleve unos 3-1/2 horas. Al final de ese tiempo o, cuando la masa haya duplicado su tamaño, se puede perforar y trabajar.

Cuando la masa esté lista, colóquela sobre la superficie enharinada y darle un golpe hacia abajo para expulsar los gases. Amase la pasta otra vez durante unos minutos. Cubrir de nuevo y dejar que se elevan unos 30 minutos más. Divida la masa por la mitad por lo que tiene dos partes iguales. Forme dos panes.

Espolvorear un poco de harina o harina de maíz en una bandeja de horno o la placa de hornear. Coloque los dos panes en la bandeja de horno y con un cuchillo afilado, hacer una larga barra (no muy profundo) de un extremo al otro, en la parte superior de cada barra de masa.

Encienda el horno a 400 ° F

En un tazón pequeño, batir la clara de huevo y una cucharada de agua juntos. Cepille la parte superior de cada barra de pan con la mezcla de clara de huevo. Panes lugar en la rejilla central del horno y colocar una bandeja poco profunda en el estante inferior. Añadir una taza de agua hirviendo a la bandeja de poca altura.

Hornear el pan unos 40 minutos más o menos, hasta que son un ligero color dorado y la corteza es ligeramente crujiente. Si desea utilizar un termómetro, la temperatura interna del pan debe ser de 200 ° F cuando haya terminado.

NOTA: Amasando…. Después de amasar la masa por segunda vez, se rompe un trozo de masa y estirarla. Usted debe ser capaz de ver la luz a través de la masa. Si la masa se rompe, hay que amasar un poco más.

3 pensamientos en “Pan De Agua

  1. cuando tu dise Harina de maíz o harina para espolvorear la zona de trabajo es la blanca verda y cual es la direfecia de harina para todo uso (Trigo) cual es esta estoy confundido no se mucho de cosina jejejeje si me puede desime te lo gradeseria mucho mi hermano

    • Hola Danny,

      La harina todo uso es la que en el supermercado indica (all purpose). Es la harina blanca regular.

      Se usa para espolvorear la mesa de trabajo para que la masa no se pegue a la superficie o a las manos.

      Algunas personas usan harina de maíz para espolvorear el pan antes de colocar en el horno.

Los comentarios están cerrados.